martes, 29 de enero de 2013

ALEGATOS DE UNA MADRE

Tenía tantas arrugas en su cara como la cantidad de experiencias que había vivido,
ahora miraba al pasado, tiempo atrás donde su vida giraba alrededor de sus hijos.
Dedicó toda su juventud a sus cuidados y enseñanza; así hoy están totalmente preparados
para asumir el papel de padres: ahora les tocaba a ellos.
Sentía añoranza  de esa época de su vida, estaba orgullosa  de ser toda una madraza y la soledad del presente no iba con su forma de ser. La tristeza la ahogaba al recordar su casa llena de chiquillos alborotándolo todo, el silencio de ahora solo le provocaba pena, pero los años pasan, los hijos se van, es ley de vida y las madres quedan un poco olvidadas, no es que no te quieran, simplemente que la rueda de la vida va corriendo y todos hemos de asumir lo que ella te trae.
Ahora se ha de buscar otras ocupaciones  que la hagan ser feliz, sentirse  realizada como mujer, como madre ya lo estás. Vivir por y para una, darse un capricho, dedicarse a hacer simplemente lo que te apetezca.
Ser madre es importante, pero no lo es todo en la vida;  una madre especial sabe vivir cada etapa de su vida  con alegría,  asumiendo la madurez. Hoy sabe que lo más importante de su vida  es ver cómo han crecido sus hijos y marchan para marcar su propio destino. Ella terminará su camino muy feliz de verlos totalmente  realizados.

Shantal


30 comentarios:

  1. Has descrito a la perfección lo que le ocurre a la mayoría de las madres. Es un poco triste que así ocurra, pero como bien dices esto es ley de vida. Cuando los hijos vuelan muchas madres se deprimen, porque aunque sepa que los tiene cerca y que pueda contar con ellos, cada uno ya tiene su vida, y el vacío que deja en el seno familiar cuando ese hijo se marcha es muy grande. Me ha gustado mucho el relato.

    Besos shantal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar lo que dices Rafa pero los hijos han de vivir su vida,gracias amigo por tu visita,besines

      Eliminar
  2. Es la realidad Shantal, lo has pintado muy bien, la vida es eso, un transcurrir de una estapa a la que sigue, y cada una tiene su encanto, no olvides que las abuela y abuelos disfrutan mucho de los hijos de sus hijos. Que los cambios requieren aceptarlos, y a veces algunos tienen la suerte de ver a sus bisnietos.
    Un placer pasar por tu blog,
    ROBER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadas las que pueden ver a sus bisnietos y si amigo hay que aceptar cada etapa de nuestras vidas,gracias Rober por tu visita,besis amigo

      Eliminar
  3. Verdad es que al verles partir se nos parte el corazón, no pensamos que les perdemos (al menos yo) pero si que el cambio es tan grande que ya nada será igual por muy normal que sea. Yo sigo echándolos de menos, y nada será igual, aunque disfrute de mis nietos, y sus sonrisas decoren los rincones de mi casa. Gracias por tu escrito estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso aunque han ido, no terminan de marcharse totalmente mi casa es el punto de reunion de la famili,pero se que han de hacer su vida porque yo tambien quiero tener la mia,gracias Lola por tu paso por mi blog,besitos guapa

      Eliminar
  4. Una reflexión que pocos nos ponemos a pensar y que cada una llegará a ese momento, cuando los hijos se van, parece triste pero es una realidad, parte del ciclo de la vida, por esos desde hoy hay que tener una vida propia aparte de ser madre, para no sentirte tan sola y sigas con la frente en alto orgullosa y feliz de ese paso por la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Cookyta son vidas diferentes aunque sean tus hijos,si no lo aceptas lo pasas realmente mal,gracias por tu visita amiga,besos

      Eliminar
  5. Es una "ley de vida", como bien dices en ese "alegato" Shantal.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias Rafa por tu visita,besitos amigo mio

    ResponderEliminar
  7. Las madres también tenemos vida y necesidad de realizarnos

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tenemos vida y es nuestro derecho vivirla,gracias Arena por tu visita,besitos

      Eliminar
  8. Reflexión acerca del ciclo de la vida, que aunque nos pueda entristecer solo es pura realidad y los hijos de hoy seran padres mañana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una cadena donde cada uno escoge su camino,gracias José Manuel por pasar y comentar,besines

      Eliminar
  9. Hola Shantal
    Es cierto que todo tiene una etapa y que es necesario aceptar los cambios porque esos hijos traeran nietos y esas madres vivirán la felicidad de ellos como propia.

    Yo no tengo hijos pero pienso porque veo a muchas madres que luego tratan de adaptarse a los cambios pensando un poquito más en ellas.


    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo normal Luján,yo tengo cuatro y no queda otra que reaunudar las aficiones y lo que te gusta hacer,gracias por pasar guapa,besitos

      Eliminar


  10. Me gustaría ser una gota de lluvia,
    Para nacer al borde de unos bellos ojos
    derramarme por la luz de las mejillas
    y romperme en la silueta de los labios,
    para iluminarte con una sonrisa cada mañana.

    ¡¡Un feliz y radiante fin de semana te deseo!!

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Que bonito!siempre que entras a mi casita me dejas algo hermoso querida amiga,eres una maravillosa gatita amiga fiel que nunca se olvida de hacerme una visita,gracias amor por tu visita,te mereces mogollon de abracitos y besitos

      Eliminar
  11. Tu alegato hace pensar. La maternidad es una etapa de la vida, pero si hablamos de realización personal ¿Es compatible con ella?. Si esas aficiones, esos gustos tienen que esperar a que los hijos tengan autonomía ¿ No será demasiado tarde entonces ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una eleccion que hacemos las mujeres,¿compatible?,bueno te quita de hacer muchas cosas por la responsabilidad que conlleva ser madre pero no importa si estas feliz de verlos,más llega una etapa que son mayores y tu decides ya que hacer(algunos hijos son bastante egoistas)tambien hay madres que no quieren que crescan pretendiendo tenerlos siempre en su redil,a esto se refiere mi alegato Victor,gracias por tu visita amigo,besitos mil

      Eliminar
  12. Los pajarillos vuelan del nido pero no se olvidan nunca de él. Es ley de vida y supongo que tarde o temprano nos pasará a todos :-)

    La felicidad es saber que esos pajarillos pueden seguir el ciclo :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja,como la sabes Oski es raro que no esten más en casa que en la suyas,pero una los ve felices al ir tomando su rumbo,gracias por tu visita,besines

      Eliminar
  13. LAS MADRES LO SON TODO!!! UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres lo dan todo por sus retoños,más yo creo que ses todo tiene un limite,gracias Reltih por tu visita a mi espacio,besines

      Eliminar
  14. Una entrada preciosa, suscribo tus palabras, mi vision es desde el punto de vista de hija y de madre. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  15. Hola Shantal, muy buena la entrada. Es ley de vida que los hijos vuelen y hagan sus vidas. Yo no tengo hijo, estonces no me he sacrificado por ellos. Supongo que las madres lo dan todo por sus hijos, aunque luego los hijos no hagan lo mismo por las madres.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi punto de vista Isa las madres tienen la obligacion de criar y ayudar en la educacion de sus hijos,pero no a sacrificar toda una vida como algunos hijos pretender,lo mismo que los hijos no tienen obligacion de dar todo por los padres,eso ya es según criterio y moral de cada uno,yo creo que han de hacer lo posible porque estemos bien sin tener que dejar su vida.Gracias amiga por tu visita,besos

      Eliminar